viernes, 23 de agosto de 2013

DESDE EL ALMA...

Hace unos días, a través del artículo Querido y odiado cuerpo de Rosa Montero, volví a recordar y a querer publicar de nuevo en el blog...

Desde el alma siempre me emociona porque es verdad y sinceridad, una declaración de amor del cuerpo a SU alma...de cómo uno es INCAPAZ DE SER sin la otra...y tal vez, una prueba más de cómo lo que a priori parece antagónico e imposible puede llegar a coexistir, a complementarse y a formar una realidad mejor...

Ésta es una de mis palabroesías preferidas de Benedetti...dice así:

Hermano cuerpo estás cansado
desde el cerebro a la misericordia
del paladar al valle del deseo

Cuando me dices, alma ayúdame
siento que me conmuevo hasta el agobio
que el mismísimo aire es vulnerable

Hermano cuerpo has trabajado 
a músculo y estómago y a nervios
a riñones y a bronquios y a diafragma

Cuando me dices, alma ayúdame
sé que estás condenado, eres materia
y la materia tiende a desfibrarse

Hermano cuerpo te conozco
fui huésped y anfitrión de tus dolores
modesta rampa de tu sexo ávido

Cuando me pides, alma ayúdame
siento que el frío me envilece
que se me van la magia y la dulzura

Hermano cuerpo eres fugaz
coyuntural efímero instantáneo
tras un jadeo acabarás inmóvil

Y yo que normalmente soy la vida
me quedaré abrazada a tus huesitos
incapaz de ser alma sin tus vísceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario