lunes, 30 de mayo de 2011

XAVI & VANE. HAGAMOS UN TRATO


“Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
...
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
...
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.”
 

Esto es lo que decía Benedetti en su poema Hagamos un trato.

Por eso, el día que la tía me pidió que escribiera algo para la boda de mi primo, me acordé de estos versos...de la sencillez y la naturalidad de poder contar con alguien...de que eso es exactamente, lo que hace tan singular y especial al amor. 

Xavi & Vane no creían en la Iglesia y en su matrimonio, pero decidieron en el 2007 hacer un trato entre ellos y creer en otra clase de pactos

Esta palabroesía se titula con sus nombres porque está compuesta con motivo de esa celebración y está dedicada sólo a ellos:


Hagamos un trato
yo me rindo y tú me ganas
yo pierdo y tú me abrazas
yo te miro y tú sonríes…

Como un trato
sin firmas y sin guión,
donde se dan cita las ilusiones
que los mismos años dieron forma…
donde se escriben los sueños
que la suma de más tiempo
y de más lunas cumplirán…

Hagamos un pacto
yo te escucho y tú me hablas
yo te pienso y tú me sueñas
tú caminas si yo te sigo…

Como un pacto
sin cifras y sin palabras,
donde el uno cuenta con el otro
como dos mitades
que se encuentran, incompletas.
Un pacto, donde vive el sentimiento
que acompaña al amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario