lunes, 26 de septiembre de 2011

ÁNGELES



Existen ángeles...visiones de momentos en los que habita la paz y la serenidad, donde  la vida se muestra con su mejor cara y es la antítesis de los momentos menos buenos.

No cabe duda, que en mitad de tanto caos, existen personas puras y delicadas que encarnan “espíritus intermediarios entre este mundo y el celestial...mostrando un destello de la eternidad”, como decía Rosa Montero en su artículo Los ángeles del parque del Retiro.

La tía tuvo una embolia hace tanto tiempo, que mi primer recuerdo de ella es ya estando enferma.
Es una especie de milagro tenerla aunque para ello, dejara de ser quien era y se convirtiera en otra persona...alguien especial, disfrazado de ángel.

Esta palabroesía es del 2011 (una de las más recientes) y habla de ella.
Es sólo un pequeño retrato de su enfermedad...la que le hace ser una persona distinta a la que fue y que ella, constantemente, olvida y recuerda.

Éste es su cada día...año tras año:

Cada día,
Un mismo comienzo
Sin cambios
Una nueva cuenta
Sin ayer
Un empezar desde cero
Sin pasado

Sólo los recuerdos permanentes
Regados por la mitad de su conciencia
Deformados por la mitad de su inconsciencia

Año tras año
Un mismo misterio
La dicha de su vida incompleta
Sin calendario, ni relojes

Cada día
Una misma historia repetida
Sin cansancio
Con idénticas palabras
Sin pausa
Con iguales gestos y acentos
Sin variación

Sólo sus pensamientos invariables
Relatados por la mitad de su locura
Y revividos por la mitad de su cordura.


6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Sara, es un fiel reflejo de un dia a dia que he conocido cerca de ti :D
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Vane...es un pequeño homenaje a su alegría...es como un ángel porque siempre me hace sonreir...ya la conoces!

    ResponderEliminar
  3. Sara, he vuelto a leerlo. Después de lo que me contaste ayer me han entrado ganas de llorar al terminar. Es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por fin puedo contestarte, Pupi...
    Ya lo sabes...me encanta que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, yo tengo un tema asi muy cercano y me he sentido muy reflejado. Maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ruben.
    Es un poema muy sencillo que ha provocado cosas muy bonitas...en todos los que la conocen y también en ti.

    ResponderEliminar