lunes, 10 de octubre de 2011

IMPOSIBLE

Trabajé durante muchos años en la Fundación Bancaja, siempre de cara al público...atendiendo dudas y preguntas, algunos malos gestos y sobretodo, muchas sonrisas.

Imposible es la historia real de una chica sordomuda y una chica ciega que vinieron una tarde a la recepción del centro cultural. La chica sordomuda sólo podía hablar con los gestos que la chica ciega no podía ver, así que, entre ellas, sus manos y su tacto eran lo único con lo que eran capaces de ver y sentir, de hablar y escuchar.

Imposible es su título porque habla de todas esas situaciones que, como ésta, te golpean el alma, para avisarte que la vida está llena de magia y misterio...y que la modifican, para demostrar la existencia de sorpresas tan bellas, que se escapan de la cotidianidad y que parecen imposibles.

Esto es lo que viví un fin de semana cualquiera de 2011.

Como un imposible, entre ellos,
escuchar a un ciego, un sordo,
ver a un sordo, un ciego.

Y conversar con sus signos,
invisibles y silenciosos.

Y hablar con sus manos,
sin imágenes y sin voz.

Comprenderse, con el movimiento
del lenguaje de su tacto,
tan sólo, como un imposible.







Imágenes y autores en:

6 comentarios:

  1. Sara..me ha encantado...no sabía que la poetisa eras tú así que me he metido en el enlace...y sorpresa! Eres una artista de la palabra, un besito de Nagore

    ResponderEliminar
  2. Si, soy yo...muchas gracias, Naghi...no sabes que ilusión tu mensaje!!
    Besos y espero verte pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Sarita que bonito.. muy gráfico y muy sensible.. muy tu. Me encanta!! Ya sabes q soy tu fan!!

    ResponderEliminar
  4. Roseta, otra vez gracias...
    Es genial recibir tus comentarios...
    Yo también soy fan tuya!!

    ResponderEliminar
  5. A veces no sabemos la suerte que tenemos de poder hacer lo que normalmente hacemos, caminar, ver, oir y lo que somos capaces de hacer gracias a eso como por ejemplo coger el coche para ir al trabajo. Tenemos un cuerpo que hace maravillas. Y a veces la gente esta enfadada con la vida porque no se dan cuenta de esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Pero bueno es que este tema que has escrito es muy profundo para mi por personas que he conocido y yo mismo. Precioso como dicen los demas poetisaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  6. Realmente aquel momento fue bellísimo y nunca lo podre olvidar...y me alegra que a ti te haya parecido igual de bello.
    Existen muchos imposibles ocurriendo muy cerquita...no es fácil darse cuenta, pero tampoco imposible...

    ResponderEliminar